Indonesia registra la cuarta muerte por gripe aviar
Se detectan nuevos brotes en Indonesia y China
Un hombre de 23 años de edad se ha convertido en la cuarta víctima mortal de la gripe aviar en Indonesia tras dar positivo al virus causante de la enfermedad, han confirmado fuentes del ministerio de Sanidad. Además, al menos seis personas han sido ingresadas en los hospitales tailandeses desde el domingo con síntomas de padecer la enfermedad, virus que se ha extendido ya a 39 provincias.
En China se ha detectado un nuevo brote, el segundo en una semana, con 2.100 aves afectadas, de las que 550 han muerto, en la provincia oriental de Anhui, informó un funcionario de la FAO en el país. El análisis de la muestra del paciente que murió en Indonesia, efectuado por un laboratorio en Hong Kong, cuyos resultados fueron difundidos el lunes, verificó que el enfermo, oriundo de Bogor (Java Central), fue portador del virus H5N1, ha afirmado el funcionario Hariadi Wibisono, quien ha agregado que el enfermo fue ingresado en un hospital a finales de septiembre y falleció dos días después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.