La policía detiene a un hombre en Oviedo como presunto autor de la muerte de su novia
La víctima fue degollada al anunciar a su pareja el fin de la relación
Un hombre de 26 años, cuya identidad responde a las iniciales P.E.G.G., ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de la muerte su novia, Elena Hevia, de 27 años, en una vivienda del centro de Oviedo, según han informado hoy fuentes policiales. Al parecer, la mujer fue degollada por su pareja tras anunciarle el fin de la relación que mantenían desde hacía escasos meses.
Según el relato policial, los agentes recibieron cerca de la medianoche de ayer una llamada telefónica en la que un hombre informaba de que en dicha calle "había un cuerpo". El comunicante cortó inmediatamente después la comunicación. Pocos minutos después, mientras algunos agentes se dirigían a la zona, se recibió una segunda llamada, en la que la madre de la víctima requería la presencia policial en una calle próxima a la de los hechos porque estaba "teniendo problemas" con el novio de su hija.
Los padres de la joven declararon a la policía que estaban preocupados por su hija porque no contestaba al teléfono y que, tras encontrarse con el novio en la calle, "muy alterado", éste les dio las llaves del domicilio donde convivía con la víctima y se marchó inmediatamente. La Policía localizó poco después a P.E.G.G. en las inmediaciones del lugar de los hechos y, tras preguntarle por el paradero de su novia, dijo que la había matado y que el cadáver se encontraba en su piso.
Posteriormente, el cadáver de la joven fue localizado en la vivienda. La joven fue degollada en el domicilio de su novio, al que acudió para anunciarle la ruptura de la relación sentimental que mantenían desde hacía escasos meses, según ha informado un portavoz de la familia.
El detenido, natural de Santa Cruz de Tenerife y con domicilio en Oviedo, se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Las mismas fuentes han indicado que no existen denuncias previas por malos tratos en el seno de la pareja, aunque el presunto autor de la muerte había sido detenido en dos ocasiones por delitos contra la propiedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.