EE UU y sus aliados asiáticos acuerdan reducir la emisión de gases contaminantes
El pacto "complementará el protocolo de Kioto, pero no lo reemplazará", según un documento que distribuido en la capital de Laos
Estados Unidos, Australia, Japón, China, India y Corea del Sur han acordado recurrir al desarrollo de tecnología para reducir las emisiones de gases contaminantes y combatir el efecto invernadero, según ha anunciado esta madrugada en Laos el ministro australiano de Asuntos Exteriores, Alexander Downer.
El anuncio ha sido efectuado en rueda de prensa con motivo de la conferencia que se celebra en Vientiane en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), con sus principales socios y con la presencia de los ministros de Asuntos Exteriores de los países firmantes de este pacto y del subsecretario norteamericano de Estado, Robert Zoellick.
Los países que participan en este proyecto denominado Sociedad Asia Pacífico para el Desarrollo y el Clima celebrarán su primera reunión el próximo noviembre en Australia. El pacto entre los seis países "complementará el protocolo de Kioto, pero no lo reemplazará", según el documento distribuido en la sede de la reunión de Vientiane.
El protocolo de Kioto, que vio la luz en 1997 y entró en vigor en febrero de este año, después de que fuera ratificado por Rusia, compromete a los países firmantes a reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero, entre ellos el dióxido de carbono (CO2) procedente de la quema de combustibles fósiles.
Según las disposiciones del acuerdo, si Estados Unidos firmara el acuerdo tendría que haber eliminado al menos un tercio de sus emisiones de gases nocivos en 2012. El presidente estadounidense, George W. Bush, que se ha negado sistemáticamente a firmarlo, no quiere dar ningún paso sin que China e India se comprometan también con Kioto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































