Descubierta una nueva especie de delfín en Australia
El cetáceo se encuentra amenazado por el impacto de la industrialización costera
Investigadores australianos anunciaron hoy haber identificado una nueva especie de delfín por primera vez en 30 años. El animal fue hallado en las aguas costeras poco profundas al norte de Australia e inicialmente confundido con la especie Irrawady, común en la región. Sin embargo, un análisis de ADN desveló que se trataba de una especie diferente, desconocida hasta ahora, según indicó Isabel Beasley, de la universidad James Cook de Townsville, Queensland.
Beasley advirtió del peligro que corre este nuevo tipo de delfín, cuyo hábitat se encuentra muy próximo a las costas, de verse atrapado accidentalmente por las redes de pesca y de sufrir el impacto del desarrollo costero. El riesgo es aún mayor para los cetáceos del Sudeste asiático, añadió la científica, que en buena medida han sido recientemente incluidos por la Unión Mundial de Protección del Medioambiente en la lista de especies "peligrosamente amenazadas".
La nueva especie ha sido bautizado Orcaella heinsohni, en memoria de las largas investigaciones que se realizaron en este campo a lo largo de las décadas de 1960 y 1970 en la universidad George Heinsohn. Se desconoce por el momento el número de su población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.