_
_
_
_

La policía encuentra abandonado en un ascensor al bebé raptado ayer en un hospital de Barcelona

Los investigadores sospechan que una joven de unos 20 años se llevó a la recién nacida del centro aprovechando un descuido de la madre

Una vecina ha alertado esta tarde a los Mossos d'Esquadra después de encontrar a un bebé envuelto en papeles en el ascensor de su edificio, en la avenida Amhrica de Badalona. El recién nacido hallado es al parecer la niña que una joven de 20 años presuntamente raptó ayer de una habitación del Hospital del Mar de Barcelona aprovechando un descuido de su madre, según han informado fuentes próximas la investigación.

La Policía buscaba desde entonces a la supuesta secuestradora, de etnia gitana, que se ganó la confianza de la madre del bebé y aprovechó luego que ésta había salido de la habitación para fumar un cigarro y se llevó a la niña. El Hospital del Mar de Barcelona ha confirmado esta mañana mediante un comunicado el rapto de la recién nacida en la unidad de Obstetricia del centro.

Según esta nota, una joven entró por la mañana en una habitación de la planta de maternidad del hospital e inició una conversación con M. J. L., de 27 años, que había dado a luz a una niña el pasado lunes. Argumentando que le sonaba su cara y que su madre estaba de parto y no le dejaban verla, la joven se quedó todo el día en la habitación y consiguió ganarse la confianza de M. J. L., que, hacia las 19.20, le pidió que se quedara con su bebé mientras se ausentaba un momento. Cuando volvió, la joven había desaparecido con la niña, por lo que inmediatamente comunicó la desaparición a los trabajadores del hospital.

Según el comunicado, "el personal del centro y del servicio de seguridad hicieron inmediatamente una batida por todo el recinto hospitalario, sin poder localizar al bebé ni a la mujer que se lo llevó, tras lo cual se denunciaron los hechos a los Mossos d'Esquadra, que ya han empezado las investigaciones correspondientes". De acuerdo con las primeras pesquisas y con las declaraciones de los encargados de la seguridad y del equipo de enfermería, la joven pudo salir del hospital por una zona lateral sin ser vista, ya que el edificio no dispone de cámaras de seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_