Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Aquí no hay quien viva', triunfadora de los premios de la televisión con cuatro galardones

Matías Prats, Ana Blanco, Lorena Berdún y Andreu Buenafuente también han sido galardonados

La exitosa serie de ficción Aquí no hay quien viva, de Antena 3, ha sido la triunfadora, con cuatro galardones, de la gala de la VII edición de los Premios AVT 2004, que concede la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Los premios conseguidos por la serie producida por José Luis Moreno han sido al Mejor programa de ficción, Mejor guión, Mejor interpretación femenina, para Malena Alterio, y Mejor interpretación masculina (Luis Merlo).

Otra serie tan seguida como Cuéntame como pasó, que optaba a cinco galardones, finalmente se ha tenido que conformar con el de Mejor realización.

En el apartado de información, Matías Prats ha sido galardonado como Mejor comunicador de programa informativo, premio que recogió su competidor Lorenzo Milá. En la categoría femenina ha sido reconocida la labor de Ana Blanco al frente del Telediario 1 de TVE. El Mejor programa informativo ha recaído en el espacio Madrid Directo de Telemadrid.

La academia televisual ha reconocido a los mejores profesionales al frente de programas de entretenimiento: Lorena Berdún ha repetido como Mejor comunicadora por segundo año consecutivo con el programa de información sexual Dos rombos de TVE y Andreu Buenafuente ha sido galardonado en la categoría masculina por Una altra cosa de TV3, cuyo formato ha extrapolado con éxito a

Antena 3 con Buenafuente. El mejor programa de entretenimiento ha sido Homo zapping, de Antena 3.

De la Cuadra, homenajeado

La gala, celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid, ha rendido homenaje al aventurero Miguel de la Cuadra Salcedo - ausente por encontrarse fuera de España y padecer un brote de malaria-, por su estilo "y su calidad siempre tan humana en los reportajes y en los documentales, en los que siempre ha primado el rigor y la credibilidad".

Otros premios han sido para Los Lunnis, Mejor programa infantil, y Las Noticias del guiñol, premio a la Mejor Dirección.