Todos los centros de Salud del Ayuntamiento de Madrid dispensarán la píldora del día después
Además, el centro de Salud de Vallecas la dará los domingos por la mañana
Los 14 Centros Madrid Salud (CMS) dispensarán gratuitamente de lunes a viernes la píldora postcoital -conocida como píldora del día después- a partir del próximo 5 de mayo, según ha anunciado hoy el concejal de Seguridad y Servicios del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, en la presentación de las nuevas medidas para mejorar la atención e información a los jóvenes en materia de sexualidad y anticoncepción. Hasta ahora, estos centros sólo dispensaban la receta, que debía después adquirirse en las farmacias.
Entre estas nuevas medidas figura también la apertura del Centro de Salud de Vallecas Puente los domingos por la mañana, con el fin de atender las consultas de urgencia de las jóvenes mayores de 20 años.
Durante una visita al Centro Madrid Salud Joven, situado en el distrito Centro, Calvo ha detallado algunas iniciativas del ayuntamiento para prestar un mejor servicio a la población de entre los 10 y 20 años, entre las que destaca la distribución de la píldora del día después, por indicación y prescripción médica, a todos los CMS. Hasta ahora los CMS proporcionaban la receta médica para adquirirla, excepto el Centro Joven, que la dispensaba gratuitamente desde su apertura en noviembre pasado.
Las jóvenes mayores de 20 años que demanden consulta de anticoncepción de emergencia tendrán a su disposición, desde el domingo 8 de mayo, el CMS de Vallecas Puente, que abrirá los domingos por la mañana, ya que se ha comprobado que es el día que acumula mayor demanda durante los fines de semana.
El concejal de Seguridad ha adelantado, además, que para apoyar la actividad del Centro Joven Madrid Salud y derivar pacientes mayores de 20 años, el ayuntamiento ha acordado con la Asociación de Planificación Familiar de Madrid contratar su centro, situado en la calle San Vicente Ferrer, los fines de semana y festivos. Esta medida, de carácter gratuito para los usuarios, será efectiva a partir del 15 de mayo. Como contraprestación al servicio, el ayuntamiento aportará 12.000 euros a la asociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































