_
_
_
_
MORTALIDAD HOSPITALARIA

El hospital de Leganés secunda una huelga para recuperar el prestigio de sus profesionales

Según los sindicatos, el 95% de los trabajadores se han sumado al paro

Los sindicatos UGT y CC OO han afirmado este mediodía que el 95% de los trabajadores del hospital Severo Ochoa de Leganés están secundando el paro de 24 convocado para recuperar el prestigio de sus profesionales, que entienen menoscabado tras la actitud de la Comunidad de Madrid al trasladar a la Fiscalía una denuncia anónima sobre una supuesta mala práxis en la administración de sedantes a enfermos terminales. La comunidad, en cambio, cifra el seguimiento en el 47,7%.

Más información
El fiscal no ve delito en el informe de la inspección sobre el hospital de Leganés
La Sociedad de Cuidados Paliativos avala la sedación terminal de enfermos en coma

La Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa de Leganés y los sindicatos han exigido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "cese de inmediato" a su consejero de Sanidad, Manuel Lamela. En una multitudinaria rueda de prensa, la presidenta de la Junta de Personal, Isabel Serrano, ha afirmado que la jornada de huelga, convocada fundamentalmente para solicitar la restitución del jefe del servicio de Urgencias, Luis Montes, "está provocando que el centro funcione como un domingo o un festivo", ya que "están secundando la protesta el cien por cien de los trabajadores de noche y el 95% de los del primer turno de mañana".

Dimisión de Lamela

Tras la comparecencia, medio millar de médicos, enfermeros y trabajadores han realizado una concentración a las puertas del centro tras una pancarta en la que podía leerse la frase 'Por el desprestigio de la sanidad pública. ¡Lamela, dimite ya!'.

Los sindicatos CC OO y UGT han exigido a Aguirre que cese a Lamela, a la vez que piden que reconozca su error después de que la Fiscalía de Madrid hiciera público ayer que los datos que tiene en la actualidad, si son corroborados, "aparentemente" no permiten deducir la existencia de indicios de responsabilidad penal en relación con una supuesta mala praxis en la administración de fármacos en el Hospital de Leganés.

Por su parte, la Consejería de Salud que dirige Manuel Lamela, ha emitido un comunicado en el que asegura que el hospital funciona "con absoluta normalidad, sin que se haya producido ninguna incidencia, lo que demuestra el alto grado de profesionalidad de los trabajadores de la sanidad madrileña y de los del Severo Ochoa en particular".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_