_
_
_
_

Republicanos y demócratas acuerdan reconectar a Schiavo para mantenerla con vida

El Senado y el Congreso contradicen al juez que ordenó retirarle los tubos de alimentación

Los senadores y congresistas de los dos principales partidos estadounidenses, el Republicano y el Demócrata, acordaron ayer volver a conectar a Terri Schiavo a la máquina que la mantiene viva en estado vegetativo desde 1990.

El Senado se reunió ayer para aprobar el proyecto de ley y lo mismo hará la Cámara de Representantes hoy, domingo. Las dos cámaras tenían proyectos de ley diferentes sobre el tema, pero sus líderes han logrado armonizar ambas versiones.

Con su decisión, contradicen al juez de Florida que el viernes ordenó retirar el tubo que nutría a Terri Schiavo a petición de su marido y en contra de los deseos de sus padres, la familia Schindler.

La batalla judicial comenzó hace ocho años, siete después de que Terri sufriera daños neurológicos cerebrales tras un ataque al corazón. Entonces, su marido solicitó la eutanasia alegando que Terri le había contado que no quería que la mantuvieran artificialmente con vida.

Los padres de Terri, los Schindler, le acusan de querer quedarse con una indemnización millonaria para casarse con la mujer que vive desde entonces y de la que tiene dos hijos. Aseguran que los movimientos reflejo de su hija en coma son un intento por comunicarse.

El caso ha suscitado un fuerte debate en Estados Unidos y provocado que los políticos entren en la polémica. Terry ya ha sido desconectada y reconectada en dos ocasiones en 2001 y 2003. Con esta ley pactada entre republicanos y demócratas volverá a recibir alimento mediante sondas hasta nueva orden judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_