_
_
_
_
_

El PP presentará un proyecto ley para "reforzar" la conciliación de la vida laboral y familiar

Rajoy propone, entre otras medidas, que se retribuya a las mujeres por objetivos "y no sólo por la mera permanencia en el puesto de trabajo"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que presentará un proyecto de ley con medidas destinadas a "reforzar" la ley de conciliación de la vida laboral y familiar, frente a las 53 medidas aprobadas ayer por el Gobierno que, a juicio del PP, son "humo" y "absoluta propaganda". En la clausura de la convención nacional "Sí a la mujer" del PP, Rajoy ha anunciado que esta semana presentará en el Congreso este proyecto de ley y ha confiado en que las instituciones y los agentes sociales sean "receptivos", porque las medidas "son de sentido común", "no suponen" un coste inasumible para los ciudadanos y facilitarán la creación de empleo.

Más información
Jornada flexible y tribunales paritarios en la Administración del Estado
El Gobierno incentivará a las empresas que incluyan mujeres en puestos directivos

Ana Pastor, secretaria de Política Social y Bienestar del PP, ha defendido el "compromiso" del PP por la igualdad entre hombres y mujeres y ha denunciado que las 53 medidas aprobadas ayer el Gobierno para la plena igualdad de la mujer son "humo, más humo y propaganda desde el Consejo de ministros". Ante un auditorio "abarrotado" de mujeres a las que Rajoy ha agradecido su presencia, el presidente del PP ha desgranado las principales medidas del proyecto de ley, entre las que ha destado la flexibilización de los horarios laborales a través de la negociación colectiva, así como la retribución por objetivos "y no sólo por la mera permanencia en el puesto de trabajo".

Además, el PP propone conceder permisos parentales para que los disfruten indistintamente hombres y mujeres, la ampliación del permiso por nacimiento de un hijo a los supuestos de adopción y acogida preadoptiva de menores, así como otorgar la prestación por maternidad a las madres aunque no alcancen los 180 días cotizados que ahora exige la ley. También propone la ampliación de la actual ayuda de 100 euros al mes por el primer hijo a 150 por el segundo y 200 por el tercero, de forma que "en la mejor de las circunstancias", una madre trabajadora con tres hijos menores de 3 años recibiría 450 euros mensuales.

Guarderías de empresa

Desgravación en el impuesto sobre la renta de aquellas cantidades que las empresas satisfagan a padres o madres para el cuidado de sus hijos o personas dependientes, facilitar la construcción de guarderías de empresa, deduciendo un 30% del coste de la construcción del impuesto de Sociedades, y establecer mayores beneficios a favor de las empresas que sean familiarmente responsables, son otras medidas que recoge el proyecto de ley. En esta jornada con la que el PP ha conmemorado anticipadamente el Día de la Mujer Trabajadora, han intervenido, entre otras mujeres, Carmen Ballegá, representante de las Asociaciones de Mujeres y Familias de Ambito Rural, quien ha reclamado "un cambio de mentalidad" para conseguir la equiparación de derechos entre los hombres, y Miriam Arnau, presidenta de FEMENP, quien ha pedido "proyectos específicos".

La diputada de la Asamblea Nacional de Mauritania Djeinaba N'Diaye ha asegurado que sólo la "comprensión activa" del hombre puede ayudar a paliar la situación en la que se encuentran muchas mujeres en el mundo, y ha recalcado que el futuro de muchos países depende en gran medida de lograr la igualdad de la mujer. La implantación de políticas adecuadas dirigidas a conseguir "desde ya" esa igualdad ha sido la exigencia de la magistrada María Tardón, vocal del Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, quien ha subrayado los avances conseguidos por las mujeres en pocos años.

Por último, la secretaria general de la Asociación ARES, la rumana Silvia Drenea, ha denunciado la política de inmigración del Gobierno socialista y ha pedido que se refuercen las inspecciones de trabajo para acabar con la discriminación laboral, salarial y las situaciones de acoso sexual o moral.

Rajoy, Aguirre y Pastor junto a la saharaui Zara Ramdam y la mauritana Djeinaba N&#39;Diaye, en la convención del PP <i>Sí a la mujer</i>.
Rajoy, Aguirre y Pastor junto a la saharaui Zara Ramdam y la mauritana Djeinaba N'Diaye, en la convención del PP Sí a la mujer.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_