Un hombre mata a su madre a puñaladas y después la tira por una ventana en Barcelona
El presunto homicida reconoce que asesinó a su progenitora tras una riña familiar
Un hombre de 28 años ha matado hoy a cuchilladas a su madre, de 56, y después la ha tirado por la ventana de un segundo piso en Barcelona. El presunto asesino ha sido detenido por la policía y ha reconocido que ha acabado con la vida de su progenitora tras una riña familiar.
La policía ha trasladado al Hospital Clínico de Barcelona a Antonio B.H. para evaluar su estado psíquico y toxicológico, han informado fuentes de este centro hospitalario. Durante su traslado al hospital, el hombre se ha mostrado muy violento y ha provocado destrozos en los vehículos de los Mossos d'Esquadra, llegando incluso a romper una ventana con la cabeza.
Los hechos ocurrieron en el número 48 de la calle Art, en el barrio barcelonés del Guinardó, en el distrito de Horta-Guinardó, sobre las cinco de la pasada madrugada, según fuentes policiales. Una llamada al 061 avisó de una riña familiar y cuando los agentes de policía y los servicios de emergencia llegaron al lugar del homicidio se encontraron a la mujer, D.H.F., muerta en plena calle, con heridas de arma blanca y pérdida de masa encefálica. Su hijo estaba visiblemente nervioso y con manchas de sangre en su camiseta. El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para determinar qué sucedió exactamente. Según los investigadores, todo apunta a que la mujer ya estaba muerta cuando fue arrojada por la ventana.
"Ni un grito ni una discusión"
Los vecinos de la calle Art del barrio del Guinardó aseguran no haber escuchado "ni un grito ni una discusión" antes de que se produjera el homicidio. El vecindario se ha mostrado esta mañana consternado y "sorprendido" ante este trágico suceso. Luis Marcos, vecino de la fallecida y de su hijo, ha explicado que el presunto asesino no tenía mucha relación con el vecindario ya que "salía por la mañana a trabajar y volvía de noche", aunque aparentemente parecía no tener problemas.
Los vecinos aseguran que "no se ha oído nada, ni gritos ni peleas", por lo que desconocen cuál ha podido ser el motivo que ha llevado al hombre a acuchillar hasta la muerte a su madre. Madre e hijo vivían en el número 48 de la calle Art del barrio del Guinardó "desde hacía unos 12 años", según un vecino, que ha relatado que en todo este tiempo nunca habían protagonizado ninguna pelea y que la mujer era "una buena persona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.