La mayoría conservadora del Poder Judicial aprueba el informe contrario al matrimonio gay
Este documento deberá ahora ser ratificado en el pleno de este organismo el día 26
La Comisión de Estudios del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado hoy por mayoría el informe que rechaza el proyecto de ley para regular el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo enviado por el Gobierno a las Cortes. Este documento deberá ahora ser ratificado en el pleno de este organismo el día 26.
El informe ha sido apoyado, tal y como estaba previsto, los 3 votos de los vocales conversadores de la Comisión; en contra sólo se ha pronunciado el progresista Luis Aguiar, ya que el quinto vocal, Fernando Salinas, también progresista, no estuvo en la votación.
En líneas generales el informe es crítico con el proyecto del Gobierno al entender que "desnaturaliza" esta institución, "intrínseca a las parejas heterosexuales". Además, para el CGPJ, abrir el matrimonio a las personas del mismo sexo "ofrece serias y muy fundadas dudas sobre la constitucionalidad". En línea con las recomendaciones del Consejo de Estado, mantiene que el artículo 32 de la Constitución, cuando habla de este asunto, "se refiere a la unión entre un hombre y una mujer, y por ello dice que tienen derecho a contraer matrimonio".
De hecho, el CGPJ entiende que el proyecto del Gobierno no puede alterar el concepto de la institución. "Llamar matrimonio a la unión de personas del mismo sexo es un cambio radical, como lo sería llamar matrimonio a la unión de más de dos personas o la unión entre un hombre y un animal", apunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































