_
_
_
_

Muere el bebé enfermo al que un juez autorizó a no reanimar

Luke Winston-Jones padecía el síndrome de Edwards y no tenía esperanza de vida

La vida de Luke Winston-Jones, un bebé de nueve meses, pendía de un hilo. Hace unas semanas una juez decretó, por recomendación de los médicos, que no se hiciera nada más por él porque no había esperanza de vida. Sus padres, en cambio, querían que viviera. Pero Luke, que estaba ingresado en un hospital de Liverpool, no pudo superar el último envite de su enfermedad.

Más información
Una juez británica autoriza que los médicos no apliquen ventilación asistida a otro bebé desahuciado

Padecía el síndrome de Edwards o Trisomía 18, que consiste en la presencia de un cromosoma adicional en el par 18 y cuyos síntomas son crecimiento lento, puños cerrados, retraso mental, cráneo en forma de fresa, defectos renales o malformaciones cardíacas. El pasado 22 de octubre la juez autorizó a los médicos a no reanimarlo mediante respiración artificial si sufría una recaída, aunque sí podían aplicarle masajes

cardíacos, un tratamiento menos agresivo. A las 3 horas de hoy ha fallecido "acompañado por su madre y miembros de su familia", según el comunicado divulgado.

La decisión judicial sobre el caso de Luke fue la segunda de ese tipo en el Reino Unido. El mismo mes el Tribunal Supremo autorizó a los especialistas a dejar morir a la niña prematura Charlotte Wyatt si su estado empeoraba y dejaba de respirar -aunque, de momento, la pequeña sigue viva.

La madre del pequeño, Ruth Winston-Jones de 35 años, acabó aceptando la decisión del tribunal tras admitir que su hijo estaba enfermo terminal y acabaría muriendo, aunque insistió en que no se le debería dejar morir sin darle una oportunidad de luchar. Los médicos no querían administrar a Luke ventilación artificial porque consideraban que no iba "en su interés", al ser un mecanismo más agresivo que requiere anestesia y causa dolor. El tribunal les dio la razón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_