_
_
_
_

Condenadas a muerte dos nigerianas por tener sexo fuera del matrimonio

Todas las sentencias similares dictadas desde 2002 han sido revocadas por las cortes de apelación

Dos mujeres han sido sentenciadas a ser apedreadas hasta la muerte por sendos tribunales en Nigeria, acusadas de haber mantenido relaciones sexuales con hombres que no eran sus maridos. Estos dos individuos han sido absueltos por falta de pruebas, según han informado hoy fuentes oficiales de ese país.

Más información
El Gobierno de Nigeria se enfrenta a los tribunales de la 'sharía'
"Rezo cinco veces al día y pido a Dios que me deje libre"

Las dos sentencias, dictadas en las últimas semanas en el estado norteño de Bauchi, deben ser refrendadas aún por el gobernador, y pueden ser apeladas. Hasta el momento nadie ha sido lapidado por orden de un juez en ninguno de los 12 estados de Nigeria en los que se introdujo el sistema legal de inspiración religiosa conocido como sharia; las sentencias de muerte han sido revocadas en las cortes de apelación.

Hajara Ibrahim, de 29 años, fue sentenciada por una corte del área de Tafawa Balewa después de que confesase haber mantenido relaciones sexuales con Dauda Sani, de 35 años. Entre ellos no mediaba unión matrimonial. La mujer quedó embarazada, por lo que el tribunal esperará a que dé a luz antes de ejecutar la pena capital.

Idéntica sentencia recibió Daso Adamu, de 26 años, el pasado 15 de septiembre y por parte de un tribunal del área de Ningi. La mujer admitió haberse acostado hasta 12 veces con un hombre de 35 años, que ahora está prisionero en la cárcel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_