_
_
_
_

Kerry acusa a Bush de sacrificar la investigación científica "por su ideología de extrema derecha"

El candidato demócrata promete reforzar la investigación con células madre sin gana las elecciones

El demócrata John Kerry ha acusado al republicano George W. Bush de "sacrificar" la ciencia en favor de "una ideología de extrema derecha" por su política sobre la investigación con células madre. Con ánimos renovados por el resultado de las últimas encuestas que le sitúan como líder o técnicamente empatado con el presidente, Kerry ha definido a su rival en la carrera hacia la Casa Blanca como una persona "sin tacto, tozuda y empeñada en no cambiar" por las restricciones que su Gobierno mantiene respecto al uso de las células madre.

En un acto electoral en la localidad de Hampton, en el Estado de Nuevo Hampshire, Kerry ha prometido que si se alza con la victoria el 2 de noviembre no pondrá límites para que la comunidad científica pueda avanzar en este campo y en la búsqueda de posibles remedios para enfermedades como el cáncer, el Alzheimer o el Parkinson.

El actor Michael J. Fox, que sufre de esta última dolencia, ha acompañado a Kerry para denunciar junto a él las restricciones impuestas por la Administración Bush en agosto de 2001, cuando el mandatario republicano limitó el uso de fondos federales solamente a unas pocas cepas de las células embrionarias existentes en ese momento.

Bush anuncia su cuarta rebaja de impuestos

El presidente no ha contestado todavía a estas acusaciones, pero podría hacerlo hoy desde el Estado de Iowa, uno de los considerados clave para el resultado de la contienda electoral. Bush ha elegido ese lugar para sacar a la luz una de sus mejores bazas de cara a los comicios: el acto de firma de la cuarta rebaja de impuestos desde que llegó a la Casa Blanca que, según ha adelantado este fin de semana, beneficiará a unos 94 millones de estadounidenses.

Son casi 150.000 millones de dólares los que pasarán de las arcas públicas a los bolsillos de los estadounidenses en los próximos diez años, según la propuesta que firmará el presidente. La rebaja fiscal en realidad es la extensión de otras medidas aprobadas de forma temporal, e incluye una desgravación tributaria por hijo de hasta un máximo de 1.000 dólares o el alivio de la llamada "multa por matrimonio", que consiste en que algunas parejas estaban pagando más que cuando eran solteros.

El candidato demócrata, hoy en Hampton junto al actor Michael J. Fox, enfermo de Parkinson.
El candidato demócrata, hoy en Hampton junto al actor Michael J. Fox, enfermo de Parkinson.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_