_
_
_
_

Cruise inaugura la nueva sede de la Iglesia de la Cienciología en Madrid

El actor afirma que todo lo que ha logrado en la vida, "como hombre, padre y artista", ha sido gracias a esta organización

La controvertida Iglesia de la Cienciología, fundada por el estadounidense Ronald Hubbard en 1954 a partir de su libro Dianética, ha inaugurado esta tarde su nueva sede nacional en Madrid frente al Congreso de los Diputados, en cuya adquisición, rehabilitación y decoración han invertido 12 millones de euros. El encargado de hacer los honores ha sido Tom Cruise, ferviente seguidor de este culto, que ha afirmado en castellano: "Todo lo que he conseguido en la vida, como hombre, padre y artista, ha sido gracias a la Cienciología".

Más información
Chirac rehusó recibir a Tom Cruise
Chirac da plantón a Tom Cruise por ser miembro de la cienciología, una secta prohibida en Francia
Tom y Pe se separan

El actor estadounidense ha explicado que la desesperanza en la que había caído por conflictos personales y laborales la superó "hace 20 años", cuando encontró la Cienciología. Cruise, que ha pedido "paciencia" a las cerca de mil personas que han asistido al acto ya que iba a realizar un esfuerzo para dirigirse al público en español, ha comenzado su intervención reiterando lo dicho hace unos días cuando visitó también Madrid para promocionar su último filme, Collateral: "Adoro este país y su gente".

Con un impecable traje oscuro y gafas de sol, la estrella de Hollywood ha asegurado que en esta iglesia había encontrado "soluciones" a los problemas de su vida y que le ayudó a encontrar la felicidad. "Todo lo que he conseguido en la vida, como hombre, padre y artista, ha sido gracias a la Cienciología", ha sentenciado. Para finalizar, ha señalado: "Me hace feliz entregaros esta iglesia con la que podéis alcanzar vuestros sueños".

Arropado por Mónica Cruz

Tras estas breves palabras, ha tirado de una cuerda para dar por inaugurada la nueva sede de la iglesia y miles de confetis dorados y plateados han inundado la calle, al estilo de Los Ángeles. Cruise ha llegado al acto a las 17.35 horas en medio de aplausos y gritos generalizados y su discurso ha estado precedido por la actuación de la compañía flamenca de Mara Martínez. Previamente, Rock Arround the Clock ha sido el clásico con el que la banda inglesa Jive Aces ha abierto la fiesta, que han amenizado durante algo más de media hora.

Hace unos días, se había especulado con la posible presencia en el acto de su ex novia, Penélope Cruz, que se encuentra en Madrid promocionando No te muevas. Sin embargo, no había ni rastro de la actriz, pero sí se ha podido ver a su hermana, Mónica Cruz, y a otras caras conocidas del cine como María Luisa Merlo. En la inauguración, a la que ha asistido un público mayoritariamente extranjero, procedente de Estados Unidos, Francia, Dinamarca, Italia y Hungría, han intervenido además varios cienciólogos de esta confesión religiosa, entre ellos uno de sus máximos dirigentes, David Miscavige, y la presidenta en España, María Gutiérrez, quienes han destacado los logros de su iglesia.

Cruise ha vuelto a darse un baño de multitud al igual que en su anterior visita a la capital madrileña, ya que, al término del acto, ha permanecido , siempre sonriente, más de media hora en medio de la calle firmando autógrafos a sus incansables fans. Con la nueva sede, los responsables de la Cienciología pretenden impulsarla en España, donde según sus datos cuentan con 17.000 cienciólogos y con 84.000 seguidores de sus cursos. La Cienciología ha sido objeto de numerosas denuncias en todo el mundo por su financiación, aunque también ha sido acusada de ser una secta, aspecto que niegan sus fieles.

El actor estadounidense, durante su intervención en el acto de apertura de la sede, frente al Congreso de los Diputados.
El actor estadounidense, durante su intervención en el acto de apertura de la sede, frente al Congreso de los Diputados.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_