Chirac da plantón a Tom Cruise por ser miembro de la cienciología, una secta prohibida en Francia
El actor estadounidense, de gira para promocionar su última película, había solicitado un encuentro con el presidente francés
Francia, estado laico por definición, siempre ha rechazado la presencia de sectas en su territorio. Y la Iglesia de la cienciología es considerada como tal en ese país europeo. Por ello, el presidente Jacques Chirac ha rechazado recibir en audiencia al actor estadounidense Tom Cruise, destacado miembro de esa iglesia, escudándose en "razones de agenda", ha informado hoy el Gobierno francés.
Cruise está de gira por Europa para promocionar su última película, Collateral, y desató la polémica en Francia por su encuentro con el número dos del Ejecutivo galo, el ministro de Economía y Finanzas Nicolas Sarkozy. Eso fue el pasado 30 de agosto, y desde entonces se han sucedido protestas en todo el país de organismos de lucha contra las sectas.
La ex pareja de la también actriz Penélope Cruz recibió una invitación del Palacio del Eliseo para acudir a la imposición de la Legión de Honor, una de las más altas distinciones en Francia, al director Steven Spielberg. La ceremonia tuvo lugar el pasado domingo en el Elíseo, pero las autoridades francesas sabían de antemano que el actor no podría acudir porque ya estaría fuera del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.