_
_
_
_
_

Chirac da plantón a Tom Cruise por ser miembro de la cienciología, una secta prohibida en Francia

El actor estadounidense, de gira para promocionar su última película, había solicitado un encuentro con el presidente francés

Francia, estado laico por definición, siempre ha rechazado la presencia de sectas en su territorio. Y la Iglesia de la cienciología es considerada como tal en ese país europeo. Por ello, el presidente Jacques Chirac ha rechazado recibir en audiencia al actor estadounidense Tom Cruise, destacado miembro de esa iglesia, escudándose en "razones de agenda", ha informado hoy el Gobierno francés.

Más información
Cruise inaugura la nueva sede de la Iglesia de la Cienciología en Madrid

Cruise está de gira por Europa para promocionar su última película, Collateral, y desató la polémica en Francia por su encuentro con el número dos del Ejecutivo galo, el ministro de Economía y Finanzas Nicolas Sarkozy. Eso fue el pasado 30 de agosto, y desde entonces se han sucedido protestas en todo el país de organismos de lucha contra las sectas.

La ex pareja de la también actriz Penélope Cruz recibió una invitación del Palacio del Eliseo para acudir a la imposición de la Legión de Honor, una de las más altas distinciones en Francia, al director Steven Spielberg. La ceremonia tuvo lugar el pasado domingo en el Elíseo, pero las autoridades francesas sabían de antemano que el actor no podría acudir porque ya estaría fuera del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_