Un hombre denunciado por malos tratos se entrega tras disparar a su ex mujer en Santander
La victima permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos
Un hombre de 40 años se entregó anoche en la Comandancia de la Guardia Civil de Cantabria después de que,presuntamente, le pegara un tiro en la cabeza a su ex mujer, que se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, según fuentes policiales. El detenido, J.C,A.B. de 40 años, alias El cicuta, es un conocido delincuente habitual con un historial de 22 detenciones por robos con fuerza, apropiación indebida, amenazas, daños, tráfico de drogas, lesiones, robo de vehículo y reclamación. La mujer le ha denunciado en cuatro ocasiones por malos tratos entre el 1990-2003 y, tras amenazar a sus suegros con una catana en el año 2003, tiene orden de alejamiento del domicilio de ellos.
El suceso se produjo sobre las 18.55 horas de ayer, domingo, en la calle Francisco Iturrino de Santander, según el parte difundido anoche por el servicio de urgencias sanitarias 061 del Gobierno de Cantabria. La mujer, E.C.Z., de 35 años, ingresó en el Hospital Marqués de Valdecilla con lesiones de carácter muy grave, que la mantienen todavía esta mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Su presunto agresor, J.C.A.B., se entregó anoche sobre las 23.00 horas a la Guardia Civil, que todavía no ha localizado el arma con la que, supuestamente, disparó contra su ex mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.