Detenido un hombre por estrangular hasta la muerte a su compañera en un hotel de Sitges
La Guardia Civil había presentado una denuncia contra el presunto agresor por insultos y amenazas a la fallecida
La localidad barcelonesa de Sitges ha sido escenario en las últimas horas de un brutal caso de violencia doméstica. Un hombre de 29 años de nacionalidad británica ha estrangulado en una habitación del hotel Playa Golf a una joven bielorrusa de 19 años con la que al parecer mantenía una relación sentimental.
Los hechos han sucedido hacia las 5.30 de la mañana. Un vigilante del hotel ha dado el avisó a la Guardia Civil de que algo estaba pasaba en la habitación tras oír una discusión entre ambos. El guarda ha observado luego salir al agresor con la ropa ensangrentada y ha conseguido retenerlo hasta que han llegado los agentes y lo han detenido.
A continuación los guardias civiles han entrado en la estancia donde se había producido la discusión y han encontrado muerta a la joven. En la habitación contigua se encontraba una pequeña de dos años, hija de la fallecida, al cuidado de su niñera.
Acusado de secuestro
El detenido ha sido identificado como Chabra S., de 29 años y ascendencia
india, según ha explicado el Instituto Armado. Según sus infomarciones el detenido llevaba cuatro años residiendo en España y en los últimos tiempos vivía en hoteles junto a la fallecida y su hija.
El supuesto homicida había sido denunciado hace 20 días por los propios agentes de la Guardia Civil por insultar y amenazar a la víctima. Sin embargo, horas después la joven retiró la denuncia.
En aquella ocasión, los agentes fueron alertados de que se estaba produciendo una fuerte discusión en otro hotel de la localidad y cuando llegaron encontraron a la mujer atada. En un primer momento, la víctima aseguró que el detenido la tenía secuestrada desde hacía días, pero posteriormente retiró los cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.