Una mujer de 33 años, herida grave tras ser apuñalada por su pareja en un bar de Móstoles
El agresor, que tenía una orden de alejamiento, se entrega a la Policía llevando el arma ensangrentada en las manos
Una mujer de 33 años, Minerva V.L., ha resultado herida grave esta tarde a manos de su compañero sentimental, Mahambi M.M., de 32 años, que le ha asestado dos puñaladas cuando ambos se encontraban en una cafetería de Móstoles, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. El agresor, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, se ha entregado poco después en la comisaría de Policía de Móstoles con la ropa ensangrentada y el cuchillo en las manos.
Según las mismas fuentes, sobre las 18.15 horas han recibido un aviso que indicaba que una mujer había sido agredida con un arma blanca en un establecimiento de la cadena Rodilla situado en la Plaza Pradillo de Móstoles, por lo que inmediatamente se han desplazado al lugar efectivos de la Policía.
Los agentes han encontrado a la mujer herida, Minerva V.L., de 33 años y de nacionalidad española, que presentaba una puñalada en un costado y otra en una mano, a la que han trasladado al Hospital de Móstoles. La mujer se encuentra ingrsada con pronóstico grave y a las 20.00 horas estaba siendo intervenida quirúrgicamente de la herida recibida en el costado.
Tres denuncias por malos tratos
Al mismo tiempo, se ha alertado a los servicios de Summa 112 que, cuando han llegado al establecimiento donde se ha producido el apuñalamiento, la víctima ya estaba siendo asistida por los agentes de Policía, por lo que no ha sido necesaria su intervención.
Mientras tanto, Mahambi M.M. se había presentado ya en la comisaría de Policía de Móstoles, donde ha declarado que había apuñalado a su novia con un cuchillo de cocina. El agresor llevaba el arma ensangrentada en las manos y tenía manchada la ropa de sangre.
Mahambi, natural de la República del Zaire pero nacionalizado español, tiene antecedentes por tenencia ilícita de armas y agresión. Asimismo, había sido denunciado en tres ocasiones por malos tratos y sobre él pesaba una orden de alejamiento de su compañera sentimental, Minerva.V.L., orden que ha incumplido. La pareja había convivido durante varios años y tiene dos hijos en común de 12 y seis años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.