_
_
_
_

Detenido un hombre de 69 años como supuesto autor de la muerte a golpes de su esposa en Valencia

Un hombre de 69 años fue detenido ayer acusado de matar a golpes a su mujer, de la misma edad, en su domicilio de la plaza del Poeta Miguel Hernández de Valencia. Según fuentes policiales, el suceso ocurrió a las cinco de la tarde. Pocos minutos después, el supuesto autor de los hechos bajó de la vivienda y entró en un bar situado junto al domicilio. Según las mismas fuentes, momentos después de entrar le dijo al camarero: "Mi mujer está arriba, muerta". Uno de los empleados del establecimiento avisó a la policía.

Agentes de la brigada de homicidios se desplazaron al lugar. La primera inspección del cuerpo apuntaba ayer, a la espera del resultado de la autopsia prevista para la mañana de hoy en el Instituto de Medicina Legal de Valencia, que la muerte le sobrevino a la mujer por varios golpes, el más fuerte en la cabeza.

Más información
Una mujer de 33 años, herida grave tras ser apuñalada por su pareja en un bar de Móstoles

Los agentes encontraron el cuerpo de la víctima en el comedor de la vivienda, tendido en el suelo. Al parecer, la pareja había tenido una fuerte discusión que habría derivado en una agresión mortal por parte del marido, sobre el que la policía no tenía, al cierre de esta edición, constancia de antecedentes policiales o penales. Tampoco constaba que la víctima hubiera presentado alguna denuncia por malos tratos.

La comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver pasadas las 18.00. El hombre fue detenido y conducido a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía. Está previsto que hoy sea puesto a disposición del juez para prestar declaración sobre lo sucedido.

Fuentes policiales aseguraron anoche que en la vivienda había signos de un enfrentamiento pero nada especialmente revuelto, al tiempo que precisaron que en el momento de su intervención en el domicilio no había otras personas que hubieran podido ser testigos de lo ocurrido. No pudieron precisar si los golpes, varios, que causaron la muerte fueron producidos por puñetazos y contusiones sufridas al golpear con muebles de la estancia, o si el supuesto autor de los hechos empleó algún objeto contundente para golpear a la víctima.

Con este crimen son al menos 31 las mujeres asesinadas por su maridos, novios o ex parejas en lo que va de año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_