Detenido en Barcelona un hombre por arrojar a su mujer de un cuarto piso
La mujer, herida grave, había presentado el año pasado dos denuncias por malos tratos contra su esposo, del que había estado separada
Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy en Mollet del Vallés a un hombre acusado de arrojar desde un cuarto piso a su mujer, herida de gravedad, tras mantener una fuerte discusión con ella, de la que había estado separado y que lo había denunciado dos veces por malos tratos.
La mujer, Aroa M.C., de 25 años y que tiene cuatro hijos de entre dos y siete años con el detenido, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivas (UCI) del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) en estado grave y aquejada de politraumatismo. El suceso ha ocurrido minutos antes de las 7.00 horas en el domicilio de la pareja, situado en el número 64 de la calle Ferrocarril, en el barrio de Plana Lledó de Mollet, cuando el detenido, Javier Juan M.C., de 29 años, ha arrojado presuntamente por la ventana a su esposa tras una larga discusión.
Los tendederos del edificio, situado sobre la vía del tren, y un aparato de aire acondicionado han amortiguado la caída de la mujer, que ha sufrido varias heridas graves y fracturas a consecuencia del impacto. En un primer momento, Javier Juan M.C. ha sido trasladado junto a la víctima al hospital, aunque ha quedado detenido después de que los Mossos d'Esquadra inspeccionaran la vivienda y tomaran declaración a los vecinos, que han asegurado que la pareja había mantenido una fuerte pelea durante toda la noche.
El detenido niega haberla tirado
La mujer había presentado el año pasado dos denuncias por malos tratos contra su esposo, del que había estado separada, y el detenido quebrantó, al menos, la primera de las dos órdenes de alejamiento que le impuso el juez. Así, Aroa M.C. presentó en junio del año pasado una primera denuncia por malos tratos, lo que derivó en un juicio en el que se impuso al detenido una orden de alejamiento que éste quebrantó en noviembre del año pasado. La mujer denunció entonces de nuevo a su compañero, lo que le comportó una segunda orden de alejamiento que éste ha vulnerado otra vez, al parecer, después de reconciliarse con su esposa y que ella aceptara volver a vivir con él.
El detenido, que mañana pasará a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Mollet acusado de intento de homicidio, ha negado haber arrojado a su mujer por la ventana y ha explicado en su declaración que ésta ha caído por accidente. Algunos vecinos del inmueble han relatado que la pareja ha discutido durante toda la noche en la vivienda familiar, que tenían alquilada desde hacía siete años. Un vecino del bloque, que no ha querido identificarse, ha asegurado que han oído un fuerte golpe y han visto a la joven ya en la calle, ensangrentada, y a su marido gritando "¿qué has hecho?" y pidiendo a voces que llamaran a una ambulancia. Otra vecina del bloque, Francisca Fernández, ha explicado que por la noche ha oído llorar a los cuatro niños y ha relatado que la pareja "discutía mucho" y había estado separado unos meses.
Al lugar, un barrio obrero, ha acudido la hermana del detenido, de 17 años y que, muy nerviosa, ha asegurado que su hermano "no ha sido" y ha pedido a los vecinos que dejen de hacer "especulaciones" porque para "decir cosas hay que tener pruebas". La pareja no tiene trabajo y sus dificultades económicas llevaron a los servicios sociales del Ayuntamiento de Mollet a prestarles ayuda, según el alcalde, Josep Monrás, que ha explicado que, si se confirma que se trata de un nuevo caso de violencia doméstica, el Ayuntamiento ejercerá la acusación particular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.