Prohibido fumar en el Congreso
La Mesa de la Cámara decide por unanimidad convertir al edificio en una zona libre de humos
La Mesa del Congreso de los Diputados ha acordado hoy por unanimidad declarar espacio libre de humos toras las dependencias de la Cámara Baja. A lo largo de la próxima semana se estudiará la ubicación de varios puntos en los que los diputados que lo deseen podrán fumar.
La decisión de la Mesa llega tras la petición de un grupo de diputados de ampliar la prohibición de fumar, que ya existe en el hemiciclo, al resto de las instalaciones del Congreso, a excepción de los sitios habilitados especialmente para ello. Hasta que no se definan esos lugares no entrará en vigor la norma, así que los congresistas todavía disponen de al menos una semana para poder disfrutar de sus cigarrillos en sus despachos, en las salas, o en los pasillos del edificio
Entre los diputados que han defendido la prohibición del tabaco ha destacado el cabeza de lista de Galeusca a las elecciones europeas, Ignasi Guardans, quien llegó a amenazar con recurrir al Tribunal Constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.