Cataluña empieza a multar por no llevar puesto el cinturón de seguridad en los asientos traseros
Los Mossos impondrán esta penalización de 90 euros a los pasajeros cuyos vehículos sean detenidos por otras infracciones
Los Mossos d'Esquadra empiezan a multar a partir de hoy con 90 euros a los pasajeros de los vehículos que viajen en los asientos posteriores sin abrocharse el cinturón de seguridad, según ha informado un portavoz de la Policía Autonómica.
La obligación de abrocharse correctamente el cinturón en el asiento trasero rige por ley desde 1992, aunque hasta ahora se había mantenido un "margen de tolerancia" para que los coches se fueran adaptando a las nuevas normativas y los pasajeros se fueran concienciando de la necesidad de adoptar esta medida de seguridad.
Los Mossos no tienen previsto efectuar campañas colectivas para controlar esta medida, y se limitarán a imponer las multas a los pasajeros de vehículos que sean detenidos por otros motivos, como exceso de velocidad, conducción peligrosa o en los controles de alcoholemia.
El objetivo de esta medida es reducir el porcentaje de heridos y muertos que se producen entre los pasajeros de los asientos traseros al salir despedidos hacia atrás o cuando golpean a los ocupantes que viajan en la parte delantera del vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.