Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre mata a su compañera horas después de que la policía mediara en una pelea entre ambos

El presunto asesino había abandonado el domcilio acompañado por los agentes pero volvió poco después y asestó a la víctima entre 10 y 20 puñaladas

Una mujer de 46 años, identificada como Dolores García Ruiz, murió anoche apuñalada por su compañero sentimental, Francisco Javier M.C., de 44, en el domicilio que ambos compartían en la localidad madrileña de Getafe, según fuentes del Servicio de Emergencia 112 y de la Jefatura Superior de Policía.

La pareja había mantenido una discusión sobre las diez de la pasada noche porque la mujer quería que su compañero sentimental abandonara el domicilio, ubicado en el número 36 de la avenida de las Ciudades. Así lo hizo constar en presencia de dos agentes de Policía que acudieron alertados por la disputa verbal.

Los policías acompañaron al hombre al coche a recoger sus pertenencias. Luego, aparentemente abandonó el lugar, por lo que los agentes se marcharon tras recomendar a la mujer que avisara al 091 si recibía alguna amenaza o molestia por parte de su pareja.

Entre 10 y 20 puñaladas

Una hora y media despúes, hacia las 23.30 horas, la Policía recibió la llamada de un vecino que dijo haber oído al agresor gritar "muere, muere". Al llegar al domicilio encontraron el cadáver de Dolores en medio de un gran charco de sangre y cerca de un cuchillo de cocina. Junto a ella, su compañero, que tenía la mano ensangrentada, confesó escuetamente: "La he matado".

Facultativos del Summa desplazados a la vivienda no pudieron hacer nada por reanimar a la mujer ya que presentaba entre 10 y 20 heridas inciso punzantes en diferentes partes del cuerpo mortales de necesidad, por lo que certificaron su muerte. El agresor también fue trasladado al Hospital de Getafe ya que presentaba varios cortes incisos en los dedos índice y anular de su mano derecha, que no podía mover. Una vez curado fue llevado a las dependencias de la comisaría de Getafe.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado que no existían ningún tipo de denuncia anterior por alguna de las partes y que durante la primera presencia policial en el domicilio, ni la mujer ni su pareja presentaban signos externos de violencia. Ambos convivían desde hace dos años. La mujer tenía tres hijos de un matrimonio anterior cuya custodia correspondía a su ex marido.

16 víctimas mortales este año

En lo que va de año han sido asesinadas 16 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas; en 2003 fallecieron 68 (24 de ellas en los cuatro primeros meses).

En abril han muerto tres, frente a las seis de marzo, cinco de febrero y dos de enero. Por comunidades autónomas, el mayor número de muertes corresponde a Andalucía, con seis; seguida de Baleares, con dos víctimas; Madrid con tres; y Extremadura, País Vasco, Aragón, Islas Canarias y Cataluña, con una cada una.

El pasado día 23, el Consejo de Ministros dio su visto bueno al informe sobre la ley integral contra la violencia de género, el primer paso para enviar a las Cortes el proyecto de ley y que se producirá antes de acabar el actual periodos de sesiones, el próximo 30 de junio.

Más información