_
_
_
_
_

Detenida una mujer en Castellón tras clavar un cuchillo por la espalda a su marido

La víctima asegura que su esposa se encuentra en tratamiento psiquiátrico y que estos episodios violentos "le suceden con frecuencia"

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a M.C P.L., de 42 años, como supuesta autora de un delito de malos tratos tras reconocer que había clavado un cuchillo por la espalda a su marido, que tuvo que ser atendido en el Hospital General de Castellón por las heridas sufridas tras una discusión en el domicilio familiar.

Fuentes policiales informaron de que los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas del pasado domingo en el domicilio que comparten la detenida y de su esposo, tras recibirse en la sala del 091 una llamada de la mujer informando de que acababa de herir a su marido con un cuchillo.

Más información
La ley contra la violencia de género creará juzgados penales especializados
Una mujer con orden de protección muere tras ser atropellada tres veces por su esposo
El 30% de las mujeres asesinadas por su pareja había presentado denuncia
Un hombre mata a su compañera horas después de que la policía mediara en una pelea entre ambos

Allí acudió una patrulla policial, que localizó a la detenida en el portal de la finca, y ésta les informó de que su esposo se encontraba herido en la casa, mientras que ella "había bajado al portal para no hacer ninguna otra 'maleza' de la que pudiera arrepentirse mas tarde".

Duerme encerrado por miedo

Según las mismas fuentes, uno de los agentes subió hasta el piso y encontró la puerta abierta y, en el aseo, al marido de la supuesta agresora, que se estaba curando de una herida incisa en la espalda tras el hombro derecho, que sangraba abundantemente.

La víctima narró a los agentes lo sucedido y les dijo que también tenía una herida en la cabeza producida al alcanzarle un cenicero de cristal arrojado por su esposa. Asimismo, les explicó que su mujer se encuentra en tratamiento psiquiátrico y que estos episodios violentos "le suceden con frecuencia". El marido es siempre "el blanco de su iras, motivo por el que duermen en habitaciones separadas y que por miedo a su esposa se encierra con pestillo en su habitación cuando duerme".

Según la Policía, el hombre fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital General, donde fue asistido. Posteriormente, prestó declaración en la Comisaría de Castellón, en cuyos calabozos quedó ingresada la detenida a la espera de ser puesta a disposición judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_