La NASA descubre un grave error en el sistema de frenos del transbordador 'Discovery'
Se trata de un error de fabricación que obligará a cambiar las piezas del 'Atlantis' y el 'Endeavour'
Ingenieros de la NASA han descubierto un error de fabricación en el transbordador espacial Discovery cometido hace 20 años y que podría haber tenido efectos desastrosos. Una vez detectado el fallo, las partes dañadas van a ser sustituidas también en el Atlantis y el Endeavour, las otras dos naves que componen la flotilla de transbordadores espaciales.
El director del programa de los transbordadores, William Parsons, ha especificado que el problema afecta a los frenos de la sección de cola del Discovery y ha asegurado que su instalación defectuosa pudo haber causado un mal funcionamiento en caso de un descenso de emergencia.
El transbordador ha realizado 30 descensos sin problemas desde que inició sus operaciones en 1984, pero este defecto "no es bueno", según ha señalado el propio Parsons.
Fallo en la revisión técnica
Después de las tragedias del Challenger, en 1986, y la del Columbia, en febreo del año pasado, los técnicos de la NASA no entienden cómo este problema pudo escapar al proceso de revisión. Máxime, cuando fue la tragedia del Columbia la que causó la suspensión de las misiones de los transbordadores.
En caso de reanudarse, el Discovery emprendería un nuevo vuelo en marzo del próximo año. Pero Parsons se ha mostrado optimista y ha señalado que la sustitución de las piezas mal instaladas en el sistema de frenos de cola pude realizarse en un tiempo suficiente que no obligará al aplazamiento de la misión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.