_
_
_
_

Un madre pierde a su bebe por no somerterse a una cesárea porque la cicatriz "arruinaría su vida"

La mujer estadounidense, acusada de homicidio, se ha declarado inocente

Melissa Ann Rowland estaba embarazada de mellizos. Los médicos del hospital de Salt Lake City que la trataban le aconsejaron someterse a una cesárea para salvar la vida del segundo de sus hijos ya que habían detectado problemas en el ritmo cardíaco de los fetos. Pero Rowland se negó. La mujer de 28 años alegó que prefería morir antes de ir a uno de los hospitales que le recomendaron para hacerse la operación ya que "la cicatriz debajo del vientre" le arruinaría la vida. Su hijo ha muerto y ahora, Melissa Ann Rowland, acusada de homicido, se ha declarado inocente.

Los exámenes médicos han demostrado que el niño falleció dos días antes de que naciera su hermana. Una niña sana, pese a que su madre tomara cocaína y alcohol durante el embarazo, que ya ha sido dada en adopción a una pareja. Rowland, que tiene un largo historial de problemas psicológicos, fue detenida y encarcelada desde el parto de la niña.

"Prefirió su vanidad"

"Ella prefirió su vanidad sobre los intereses de que sus hijos nacieran saludables. No quería cicatrices, no quería ir a ciertos hospitales y, como resultado, el niño murió", ha explicado Kent Morgan, asistente del fiscal del distrito del condado de Salt Lake en Utah. La fiscalía alega que la madre del bebé fallecido actuó con "desmedida indiferencia" por negarse a seguir los consejos médicos que intentaban salvar la vida de los niños.

Melissa Ann Rowland cumple condena en la cárcel del Estado de Utah, al oeste de Estados Unidos, y ha comparecido ante la Corte de Salt Lake City, a través de una cámara de televisión instalada en la celda desde la que se ha declarado inocente y ha negado que hubiese declinado la sugerencia de los médicos a que se realizase una cesárea.

Melissa Ann Rowland, de 28 años, en una foto facilitada por la policía.
Melissa Ann Rowland, de 28 años, en una foto facilitada por la policía.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_