_
_
_
_
_

La 'gripe del pollo' afecta a una nueva región china cercana a Pekín

La muerte de una vietnamita eleva a 19 el número de fallecidos por la enfermedad aviar

Además, otros tres nuevos focos han sido detectados en las provincias de Yunan, al suroeste; Hubei, en el centro; y Shaanxi, en el norte, ha precisado el Ministerio, citado por la agencia oficial China Noticias. El número de regiones afectadas por la gripe aviar en China es de 14 del total de 31, y el número de focos sospechosos o confirmados alcanza los 38.

Más información
Un test preliminar indica que la 'gripe del pollo' ha infectado a cerdos
La muerte de un niño eleva a siete el número de fallecidos por la 'gripe del pollo' en Tailandia
Los dueños de una granja japonesa que ocultaron un brote de 'gripe del pollo', se suicidan
Detectado el virus de la 'gripe del pollo' en una granja de aves de corral estadounidense
Sanidad tiene 14 sensores de temperatura para afrontar la 'gripe del pollo'
La OMS concluye que no es fácil que la 'gripe del pollo' se transmita entre personas
Los países asiáticos unen sus fuerzas para evitar la expansión de la 'gripe del pollo'
La gripe aviar baja un 10% la demanda de pollo
La 'gripe española' de 1918 se debió a un sutil cambio de un virus aviar
Tailandia levantará la cuarentena por la 'gripe del pollo' pese a que la OMS lo desaconseja

El representante en Pekín de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Henk Bekedam, ha explicado hoy que cree "probable" que haya personas contagiadas con la gripe del pollo en China. "Dada la propagación de la epidemia en territorio chino, es concebible que se haya producido la transmisión de esta enfermedad a los humanos", señala Bekedam, en un comunicado de la organización con sede en Ginebra.

Una nueva víctima

En Vietnam, una joven de 27 años se ha convertido hoy en la decimocuarta víctima mortal en este país a causa de la denominada gripe del pollo, una enfermedad que también ha matado a cinco personas en la vecina Tailandia.

Fuentes del Instituto Pasteur de Ho Chi Minh (antigua Saigón) han indicado que los análisis clínicos del fallecido, natural de la provincia de Binh Phuoc, al sur del país, han dado positivo al virus H5N1, el causante de la gripe aviar.

Ngo Le Han, de 23 años, miembro de una familia vietnamita víctima de la <i>gripe del pollo,</i> permanecía el viernes aislada en un hospital de Hanoi, poco antes de morir.
Ngo Le Han, de 23 años, miembro de una familia vietnamita víctima de la gripe del pollo, permanecía el viernes aislada en un hospital de Hanoi, poco antes de morir.EFE

Ni pollos ni vacas

Las autoridades vietnamitas intentan contener la propagación del llamado mal de las vacas locas, que se añade a su lucha contra la gripe aviar, después de detectar seis brotes en granjas de la provincia de Quang Nam, en el centro del país, ha informado la prensa local. El mal afecta hasta el momento a cerca de dos mil búfalos y vacas, y casi un centenar de cerdos con síntomas de la enfermedad han sido sacrificados desde que el pasado diciembre el departamento de Sanidad Animal conociese los primeros casos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_