_
_
_
_
VIOLENCIA DOMÉSTICA

Detenido un hombre por matar a su madre y conservar su cadáver en cal viva desde 2002

El presunto homicida había asegurado que estaba ingresada en un geriátrico

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña han detenido esta mañana en la localidad barcelonesa de Cornellá a un hombre de 46 años acusado de matar a su madre en noviembre de 2002. El homicida confeso había conservado en cal viva su cadáver desde entonces.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, el detenido, Enrique R.S., había asegurado a sus familiares que su madre, de 70 años, estaba ingresada en un geriátrico ante la preocupación de estos por la desaparición de la anciana, a la que no veían desde el año 2002.

Más información
Las mujeres muertas a manos de su pareja aumentaron más de un 30% en 2003
Detenido un hombre por agredir y amenzar de muerte a su esposa en Tarragona
Un hombre mata en Madrid a sus dos hijos, de 3 y 9 años, y después intenta suicidarse

Al parecer, el detenido ha confesado el crimen a la Policía y ha desvelado que el cuerpo de su madre lo tenía conservado desde el mes de noviembre de 2002, cuando supuestamente se cometió el matricidio, en cal viva en su propio domicilio.

La detención del presunto parricida se produjo en la madrugada de ayer, cuando agentes de la Comisaría Local de Cornell -Esplugues-Sant Just y del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía, habían trasladado al sospechoso a las dependencias policiales para aclarar unas contradicciones sobre el paradero de su madre y el hombre se derrumbó y confesó el crimen.

Según manifestaciones del propio homicida, el móvil del matricidio podría estar relacionado con el fuerte trauma causado por el trato que, según él, recibía de la víctima. El detenido, Enrique R.S., pasará mañana por la mañana a disposición judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_