_
_
_
_

Dos mujeres resultan heridas graves tras ser apuñaladas por sus parejas

La policía encuentra el cadáver de una chica desaparecida el pasado viernes en Mallorca

Las Palmas de Gran Canaria / Algeciras / Palma -

Dos mujeres permanecen ingresadas en estado grave después de haber sido atacadas por sus respectivas parejas. En Las Palmas, el marido de la víctima ha intentado degollar a su esposa y después ha tratado de suicidarse. Mientras, en Algeciras, un joven ha sido detenido después de que el sábado apuñalara a su compañera mientras la violaba. Un posible tercer caso de violencia de género se ha registrado en Mallorca, donde la policía ha encontrado el cadáver de una chica desaparecida el viernes. Su pareja huyó el mismo día a Marruecos.

Más información
El Defensor del Pueblo pide que el maltratador lleve pulsera electrónica
Muere una embarazada de 7 meses al caer de un cuarto piso tras la agresión de su pareja
Un padre mata a su hija de siete años en presencia de su hermano de 13 en Tenerife
El Supremo rebaja a la mitad la condena a un hombre que abusó de dos niñas porque no las intimidó

El suceso de Las Palmas se produjo entre las 8.30 y las 9.00 de esta misma mañana, cuando el marido de la víctima degolló en una calle del centro de la ciudad a su pareja. Después, el agresor trató de suicidarse cortándose también el cuello. Ambos, de 57 y 50 años, han sido ingresados en un hospital en estado muy grave.

Al parecer, el agresor dio dos cortes en el cuello a su esposa para luego repetir la operación consigo mismo. Mientras su pareja se echaba las manos al cuello para evitar desangrase, el agresor trató de impedir que recibiera ayuda, según han relatado los testigos de este suceso, ocurrido en la calle Pérez Galdós a la altura de la calle Buenos Aires. Según el relato de los vecinos, "el espectáculo ha sido muy dramático y desagradable". "La mujer hablaba al asesino, tumbada en el suelo, y él cuanto más hablaba más sangre salía por su garganta", ha explicado un testigo de los hechos.

Detenido un joven en Algeciras

El caso registrado en Algeciras se produjo el pasado sábado, cuando un joven de 23 años que hoy ha sido detenido apuñaló y amenazó de muerte a su compañera mientras la violaba. "Relájate, porque esta noche vas a morir", le dijo, según ha explicado la víctima a la policía. La mujer, de 24 años, pudo escapar con vida, ya que su agresor se quedó dormido.

El joven, que responde a las siglas G.G.B., mantuvo una discusión por un asunto de celos con su compañera y, de vuelta a su domicilio, ubicado en la zona conocida como El Secano, la encerró con llave para que no pudiera escapar. Después, le produjo varios cortes con un cuchillo de cocina, incluido uno en el cuello por el que hubo que aplicarle 18 puntos de sutura, le propinó un fuerte golpe en la garganta y la violó mientras le repetía frases como "relájate porque esta noche vas a morir", "voy a terminar lo que he empezado" o "estate quieta, tienes que morir con dignidad".

La pareja, que tiene un hijo, convivía de mutuo acuerdo a pesar de que el agresor tenía una orden de alejamiento después de que en el mes de noviembre del año pasado la joven ya hubiera presentado otra denuncia contra él por malos tratos.

La policía encuentra un cadáver en Mallorca

En Palma de Mallorca, un motorista del Cuerpo Nacional de Policía ha encontrado en la zona de la Carretera Vieja de Sineu, a la altura de El Puntiró, el cuerpo sin vida de la joven Isabel Ferrer, de 24 años, que permanecía en paradero desconocido desde el pasado viernes. La pareja sentimental de la fallecida, Hamir, un joven marroquí, abandonó la isla el mismo día que la chica fue dada por desaparecida. Su destino fue Marruecos y la policía sospecha que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

Isabel Ferrer, vecina del barrio de Son Cladera y que tiene un hijo de dos años y otro de 10 meses fruto de su relación con el joven huido, no regresó a casa después del trabajo el pasado viernes. Hamir, natural de Marruecos y con antecedentes por altercados y agresiones, cogió el mismo viernes un avión hacia Madrid desde el aeropuerto de Palma, al parecer precipitadamente, y la policía presume que podría haber viajado hasta Tánger.

La Policía Nacional inspeccionan el lugar en el que un hombre ha tratado de degollar a su esposa en Las Palmas.
La Policía Nacional inspeccionan el lugar en el que un hombre ha tratado de degollar a su esposa en Las Palmas.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_