_
_
_
_
_

Dimite el magnate británico de la prensa Conrad Black tras ser acusado de fraude

Una investigación interna le acusa de haber recibido más de 3.000 millones de dólares en pagos no autorizados

El magnate británico de los medios de comunicación Conrad Black, accionista mayoritario de Hollinger International, propietario de varios periódicos en todo el mundo, entre ellos el inglés The Daily Telegraph, ha dimitido de su cargo de jefe ejecutivo tras una investigación iniciada en el seno de su propia empresa que arroja serias sombras sobre su gestión al frente de la misma.

Hollinger International ha confirmado hoy el cese de Black y ha anunciado que se plantea poner a la venta el grupo en su totalidad o, al menos, algunas de sus empresas. La dimisión de Black se produce después de que una investigación interna le acusara, junto con otros ejecutivos, de haber recibido 3.211 millones de dólares en pagos no autorizados.

Lord Black of Crossharbour, que niega las acusaciones, dejará el cargo en Hollinger International el próximo viernes, aunque quedará como presidente no ejecutivo del grupo y también será presidente del Telegraph Group, que gestiona los dos periódicos británicos.

Además de The Daily Telegraph, el diario serio más vendido en el Reino Unido, y su hermano del domingo, The Sunday Telegraph, el grupo controla el Chicago Sun-Times, en EE UU, y el Jerusalem Post, en Israel. En un comunicado emitido hoy, Lord Black ha manifestado que cooperará "totalmente" con el comité especial constituido el pasado junio para investigar el fraude dentro de Hollinger International.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_