_
_
_
_

Trabajo reduce a 215 el número de despidos en Antena 3

El departamento de Zaplanza estima parcialmente el expediente de regulación de empleo solicitado por la cadena

La dirección general de Trabajo ha dictado hoy una resolución mediante la que estima parcialmente el Expediente de Regulación de Empleo solicitado por Antena 3 TV, y reduce hasta un máximo de 215 trabajadores -la empresa tenía intención de despedir a 390- la reducción de empleos en la cadena, según ha informado hoy el departamento en una nota. Los trabajadores que finalmente abandonen su puesto tendrán derecho a percibir la indemnización ofrecida por la empresa (30 días por año trabajado y 3.000 euros).

Más información
Antena 3 presenta su plan para despedir al 24% de la plantilla
Los trabajadores de Antena 3 rechazan la propuesta de despedir a 254 personas

La dirección de Antena 3 había propuesto inicialmente el despido de 390 trabajadores, y posteriormente, en las conversaciones con los sindicatos para negociar el ERE redujo esa cifra a 254.

La Dirección General de Trabajo estima parcialmente el ERE solicitado por la empresa al apreciar la existencia de causas económicas y productivas, que han ocasionado a la empresa una fuerte caída de los resultados de explotación. No obstante, al observar una falta de proporcionalidad entre el número de despidos solicitados y las causas acreditadas, reduce el número de bajas hasta las 215.

Barbaridad

Como era de esperar, la resolución no ha sido bien recibida por el comité de empresa de la cadena, que considera que la resolución supone que el titular de este departamento y portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, "ha cumplido con su parte del compromiso político alcanzado con Planeta y su presidente, José Manuel Lara" para la entrada de este grupo en el accionariado de la cadena de televisión. El portavoz del comité, José Luis Olmedo, ha declarado que dar luz verde a 215 despidos en Antena 3 "es una barbaridad porque este es un ERE que no tiene justificación".

El 4 de septiembre de 2003, Antena 3 Televisión S.A presentó ante el Ministerio de Trabajo y ante los representantes de los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo en el que se solicita la extinción de 390 puestos de trabajo. A partir de esa fecha, comenzó el período de consulta entre empresa y trabajadores, cuyo período mínimo es de 30 días. Las consultas se prolongaron durante 50 días, en los que se rebajó hasta 254 la cifra de despidos, que tampoco fue aceptada por el comité. Así, el 27 de octubre, se presentó en el Registro del Ministerio de Trabajo el acta final de desacuerdo, en la que la dirección solicitaba la extinción de 254 puestos de trabajo, que hoy la Dirección General de Trabajo ha estimado parcialmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_