La policía desaloja de la sede de Antena 3 a los trabajadores que protestaban por los despidos
Los trabajadores en huelga rechazaron anoche la propuesta de despedir a 254 personas
La Policía Nacional ha desalojado esta tarde a los más de 200 trabajadores de Antena 3 que desde anoche llevaban encerrados en la sede de la cadena en Madrid. La mayoría de ellos rechazaron ayer la última propuesta de la cadena que gestiona Planeta-De Agostini, que fija en 254 el número de despidos.
El comedor de la sede de Antena 3 fue el lugar donde, desde la pasada noche, los trabajadores se encontraban concentrados en protesta por el fin de las negociaciones sobre el expediente de regulación de empleo que plantea la dirección de la cadena. La policía, que según fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid acudió al lugar tras solicitárselo la dirección de la empresa, ha tenido que enfrentarse a un numeroso grupo de trabajadores que apoyaban desde el exterior de la sede a sus compañeros encerrados. Desde la dirección de la empresa, en cambio, se ha explicado que el desalojo se ha realizado de "forma pacífica y sin incidentes". Al final, los concentrados en el interior han salido lentamente en medio de un pasillo policial, con las manos en la nuca y entre los aplausos de sus compañeros, que han gritado eslóganes en contra de la dirección, de la policía y de los despidos.
La medida de presión protagonizada por los trabajadores no ha impedido que la empresa haya dado por cerrada su última oferta, sin ofrecer más diálogo. Ante el rechazo frontal de los trabajadores, la dirección de la cadena ha asegurado que mañana enviará el expediente de regulación de empleo al Ministerio de Trabajo. Las mismas fuentes han señalado que aquellas personas que se quieran adherir voluntariamente al expediente mantendrán las condiciones de la última propuesta y que el resto deberá acogerse a lo que determine la autoridad laboral.
"Uso de la fuerza por el Gobierno"
La intervención policial en las instalaciones de la televisión privada ha recibido el rechazo frontal del PSOE, que ha criticado "el uso de la fuerza por parte del Gobierno", a la vez que ha reivindicado "el derecho de los trabajadores a defender su empleo".
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) también ha lamentado a última hora de la tarde los "graves incidentes" registrados en la sede de Antena 3 y especialmente la intervención de las Fuerzas de Orden. La APM hace un llamamiento a todos los afectados -empresa, comité y trabajadores- a reanudar los cauces de diálogo hasta llegar a un acuerdo definitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.