Hallados centenares de historiales médicos en Sevilla tirados en la basura
La Clínica Privada del Sagrado Corazón, a la que pertenecen los documentos, asegura que puede tratarse de un robo
Un redactor de a Cadena SER ha encontrado un centenar de historias médicas de pacientes de la Clínica Privada del Sagrado Corazón de Sevilla desparramados junto a la basura. La clínica dice que puede tratarse de un robo y ha abierto una investigación interna.
Los historiales, que pertenecían al mes de julio, contenían datos personales de pacientes, así como el motivo de la toma de ciertas medicaciones. En la clínica niegan cualquier tipo de responsabilidad por su parte, y aseguran que siempre han cumplido la Ley de Protección de Datos, por lo que no descartan que pueda tratarse de un robo.
Tras recibir la denuncia el centro médico desplazó una furgoneta al contenedor, cercano al edificio de Puerta del Este y procedió a la recogida de los expedientes.
La clínica asegura que tiene contratados los servicios de una empresa especializada para la destrucción de expedientes médicos, que se lleva a cabo de forma periódica y con representantes del centro vigilando el proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.