_
_
_
_

Kraft modificará sus alimentos en EE UU para prevenir demandas de consumidores obesos

El 15% de los menores estadounidenses padece un problema de sobrepeso

El mayor fabricante de productos alimenticios de EE UU, Kraft Foods Inc., ha anunciado que cambiará la composición y reducirá el tamaño de algunos de sus aperitivos, quesos y galletas, como respuesta a la creciente preocupación que vive el país por los casos de obesidad, especialmente entre menores; así como para anticiparse a posibles demandas de consumidores, según declaraciones del portavoz de la compañía, Michael Mudd.

A principios de este año, un fiscal de la ciudad de San Francisco inició una investigación para tratar de demostrar la vinculación del consumo de galletas Oreo, fabricadas por Kraft, con enfermedades coronarias. El fiscal abandonó el proceso porque, dijo, ya había logrado poner sobre aviso a los consumidores.

Otros fiscales, que instruyeron con éxito procesos contra compañías tabacaleras, han dejado claro que entre sus siguientes objetivos hay empresas de alimentación. Por el momento el único precedente que se conoce, una demanda presentada por adolescentes obesos contra la cadena de hamburgueserías McDonald's, fue desestimado por los tribunales.

El 15% de los menores estadounidenses padece un problema de sobrepeso, según las estadísticas presentadas el año pasado por la Casa Blanca. En los últimos meses, varios estados de Estados Unidos han prohibido la venta de refrescos, de dulces y de comida basura en las escuelas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_