La OMS retira la recomendación de no viajar a Pekín ante la remisión de la neumonía
La organización desaconsejó los viajes a la capital china el pasado 23 de abril
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha retirado la recomendación de no viajar a Pekín que pesaba sobre la capital china como conseciencia de la neumonía asiática. La OMS también ha retirado a esta ciudad de su lista de áreas con transmisión local reciente del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SRAS, en inglés).
Pekín era la única zona del mundo donde seguía estando vigente la advertencia de no viajar. La OMS ha retirado esta advertencia "ante la mejora de la situación", según explica en un comunicado. Además, dado que "han pasado más de 20 días desde que se aisló un nuevo caso en Pekín", la agencia de la ONU "también la ha retirado de la lista de áreas con reciente transmisión local".
La recomendación de posponer los viajes a Pekín fue emitida el pasado 23 de abril con el fin de minizar la propagación del SRAS a nivel internacional. El último caso nuevo fue aislado el pasado 29 de mayo y desde entonces se han detectado varios casos sospechosos que luego han sido descartados.
En referencia al anuncio hecho público hoy por la OMS, su directora general, Gro Harlem Brundtland, ha explicado que "Se trata de muy buenas noticias que muestran los progresos mundiales hechos contra el SRAS".
Pekín ha registrado un total de 2.521 casos de neumonía atípica, 191 de ellos mortales, lo que supone el mayor brote de la epidemia en el mundo, seguido por Hong Kong, con 1.755 cassos y 296 muertos, y la provincia china de Guangdong, con 1.511 casos y 57 muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.