China no registra nuevos casos de neumonía por primera vez en mes y medio
Dos personas han muerto en las últimas 24 horas en el país asiático a consecuencia de la enfermedad
La epidemia de neumonía asiática que ha mantenido en jaque a las autoridades sanitarias mundiales remite en China, foco de la infección y principal país afectado. Al menos eso es lo que se deduce del último balance ofrecido por las autoridades del país, según el cual no se han registrado nuevos casos en las últimas 24 horas. Es la primera vez que esto sucede desde hace mes y medio.
En cambio, el último balance registra dos muertos, uno en la región de Mongolia interior, al norte del país, y otro en la provincia de Zheijiang, al este.
El número total de muertos en el país desde que se declaró la epidemia asciende a 334. Más de 5.300 personas han resultado infectadas en el país, el primero donde se detectó la enfermedad en noviembre del año pasado.
Un muerto en Hong Kong
Hong Kong, por su parte, ha anunciado hoy que la enfermedad ha causado un muerto en las últimas 24 horas en el territorio, que lleva un balance al margen del de las autoridades chinas. Cuatro personas han resultado infectadas. Hong Kong lleva 19 días seguidos con menos de cinco nuevos casos.
En la ex colonia británica se han producido 282 víctimas mortales y 1.746 nuevos casos desde que se declaró la enfermedad. El último fallecido es un médico que trataba con enfermos de neumonía y entre los contagiados se encuentra una enfermera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.