A velocidad de un fórmula 1 por la A-2
El Servei Català de Trànsit denunciará por lo penal a dos conductores que circulaban a velocidades superiores a los 230 kiómetros por hora
El radar de los Mossos d'Esquadra 'cazaron' ayer al conductor más temerario detectado hasta ahora. Circulaba con su vehículo a 243 kilómetros por hora, es decir, a una velocidad de fórmula 1 por la autopista A-2, a la altura del término tarraconense de Rodonyà (Alt Camp). Superó un reciente récord, el de una moto que iba por una comarcal a 236 por hora.
Hacía sólo unos días, el Servei Català de Trànsit había detectado a otro motorista circulando a 236 kilómetros por hora por una comarcal de Lleida. El Servei denunciará ambas infracciones por la vía penal por delito contra la seguridad aunque no se hayan visto implicados en ningún accidente. Desde abril, ya son cuatro los conductores detectados en las carreteras catalanas circulando a más de 230 kilómetros por hora.
La prensa catalana se ha echo eco en los últimos días de la conducción altamente temeraria de estos dos motoristas. Uno de ellos, el que conducía su moto a 236 por una comarcal (donde el límite es de 90 Kilómetros por hora), asegura que cumplirá el castigo que los tribunales le impongan, pero justifica su comportamiento. Su GSXR le costó hace un año 13.823 euros (2.300.000 pesetas) y dice que no se gastó ese dinero en una moto de 1.000cc "para pasear", según declara hoy al Periódico de Catalunya. Argumenta que no ha provocado ningún accidente y que en ese momento circulaba por una recta por la que no pasaba ningún vehículo. También dice que algunos de los amigos que le acompañaban circulaban a mayor velocidad que él. Le molesta que pueda criminalizarse a los conductores de motos y reclama circuitos públicos.
Mientras llega su reclamo, este joven 29 años decidió convertir la C-1412 en un auténtico Jarama. Pero su récord fue superado ayer por otro conductor que eligió la A-2 para poner su coche a más del doble de la velocidad permitida: 243 kilómetros por hora.
Para este tipo de sanciones, la normativa contempla un máximo de tres meses de retirada de carnet y una multa de 514 euros. Por eso, el Servei de Trànstit denunciará ante el fiscal a ambos conductores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.