_
_
_
_
_

La OMS planea recomendar que no se viaje a Pekín ante la extensión de la epidemia de neumonía

La organización prevé que la enfermedad se extenderá "tarde o temprano" a todo el país.- Aumentan a 92 los muertos sólo en China

El representante en China de la organización, Henk Bekegam, ha asegurado que "el sistema de control de epidemias de Pekín es deficiente, por lo que la OMS podría recomendar en los próximos días la cancelación de todos los viajes con destino a la capital china". Estas declaraciones coinciden con la difusión de nuevas cifras de afectados, que muestran el avance imparable de la enfermedad en todo el país.

225 personas han muerto en todo el mundo víctimas de la enfermedad
Más información
La OMS teme que la neumonía asiática ya afecte a más regiones de China

Bekegam ha pronosticado, en una entrevista concedida a la agencia Efe, que la epidemia de neumonía asiática se extenderá "tarde o temprano" a todas las provincias chinas. "Las autoridades chinas no deben fiarse, unos pocos casos son más que suficientes para provocar un brote de neumonía asiática en cualquier parte del país".

El Ministerio de Sanidad español recomienda no viajar a Pekín, Mongolia interior, Guandong, Shanxi y Hong Kong. Fuera de China, se recomienda no ir a Hanoi, Singapur y Toronto.

Casi cien muertes en China

Según ha informado esta mañana la agencia china Nouvelle, que cita datos oficiales, se han detectado en las últimas 24 horas 157 nuevos casos de la enfermedad, también conocida como síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), y tres nuevos fallecimientos.

Según las últimas cifras difundidas por la OMS, 2.001 personas se han visto afectadas por la enfermedad en China, de las que 92 han fallecido. En Hong Kong, otro de los focos de la enfermadad, se han registrado 99 muertes, de entre un total de 1.434 casos. En total, la OMS contabiliza 3.947 casos sospechosos en 26 países, con un total de 229 fallecimientos (16 en Singapur, 13 en Canadá, 5 en Vietnam, 2 en Tailandia y 1 en Malasia y en Filipinas, además de los contabilizados en China y Hong Kong).

Henk Bekedam ha declarado además que los expertos de la OMS han corregido al alza el índice de mortalidad del SARS que es ahora del 5%, frente al 4% estimado anteriormente.

Estudiantes en un colegio de Hong Kong usan mascarilla para prevenir la neumonía.
Estudiantes en un colegio de Hong Kong usan mascarilla para prevenir la neumonía.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_