Campaña de Gesto por la Paz contra los juguetes bélicos
"A matar no se juega", reza el lema de la coordinadora
"A matar no se juega" es el lema elegido este año por la Coordinadora Gesto por la Paz para su campaña navideña contra los juguetes sexistas y bélicos, que ha desarrollado hoy en San Sebastián y que llevará a Bilbao a finales de mes.
Carteles de una gran pistola con un tapón de corcho decoraban hoy la Plaza de Guipúzcoa de la capital donostiarra, donde miembros de la Comisión Educar para la Paz de esta coordinadora han regalado globos y caramelos a los niños y entregado folletos a los padres, a los que recomiendan comprar a su hijos juguetes creativos y originales y respetuosos con la naturaleza.
La coordinadora pacifista señala que por medio del juguete los pequeños pueden reproducir tanto los aspectos positivos de la sociedad como los negativos y por ello insta a los padres a ser "más críticos" y optar por productos "que ofrezcan alternativas diferentes a los que ya vienen impuestas por los comerciantes, los grandes almacenes y, cómo no, por la publicidad".
Gesto por la Paz también ha enviado cartas a centros escolares en las que piden a los educadores que inculquen a los niños los valores que pueden transmitirse a través de juguetes no bélicos o sexistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.