El ex presidente de EE UU Jimmy Carter, Premio Nobel de la Paz
El comité ha valorado sus esfuerzos durante décadas por buscar soluciones pacíficas a conflictos internacionales

Una crítica a Bush
El Premio Nobel de la Paz 2002 para el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter debe entenderse también como una crítica indirecta a la política exterior de George W. Bush por parte del Comité de los citados galardones. Así lo ha indicado el presidente del Comité del Premio Nobel, Gunnar Berge, inmediatamente después de proceder a la lectura del veredicto.
"Sí, vista la posición que Carter representa respecto a ese conflicto, puede y debe interpretarse nuestra decisión como una crítica al actual Gobierno de Estados Unidos", ha indicado Berge, en alusión al conflicto con Irak.
Berge ha calificado de "paradoja" el hecho de que el premio se haya dado a conocer pocas horas después de que el Congreso y el Senado de EE UU hayan dado plenos poderes a Bush para un eventual ataque contra Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































