Un nuevo caso eleva a 108 los afectados por legionela en Mataró
La enferma, una mujer de 79 años de edad, evoluciona favorablemente en el hospital
Un nuevo caso ha elevado a 108 el número de personas afectadas por el brote de legionela detectado en el barrio de Cerdanyola de Mataró, en Barcelona. Se trata de una mujer de 79 años que tuvo los primeros síntomas el pasado 15 de agosto y que evoluciona favorablemente en el hospital en que ha sido ingresada hoy, han informado fuentes del departamento de Sanidad de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de esta localidad.
El brote fue detectado hace dos semanas, se ha cobrado dos vidas y cinco afectados siguen ingresados en el Hospital de Mataró.
La Generalitat anunció ayer que los primeros análisis confirman que la torre de refrigeración de la fábrica Hielos del Maresme es el foco del brote. La empresa ha cometido una infracción tipificada por el decreto sanitario contra la legionela, aprobado el pasado mes de mayo por la Generalitat, como muy grave y la sanción económica podría alcanzar un máximo de 600.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.