Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SALUD

Dos nuevos casos de legionela en Mataró elevan a 101 el número de afectados

Pujol defiende la actuación de la Consejería de Sanidad y del Ayuntamiento de Mataró frente al brote infeccioso

Un hombre de 60 años y una mujer de 80 han sido hospitalizados con diagnóstico de legionela, lo que eleva a 101 el número de personas afectadas por ese brote infeccioso en esta localidad.

Así lo ha informado el departamento de Sanidad y Seguridad Social de la Generalitat en un comunicado conjunto con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Mataró.

El hombre afectado de legionela presentaba ya síntomas de la infección el 16 de agosto y la mujer el 22 de agosto. Con estos nuevos casos diagnosticados se elevan ya a 101 las personas infectadas, de las cuales 14 se encuentran ingresadas en el Hospital de Mataró (Barcelona).

Mientras tanto, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha defendido en una entrevista a El Periódico, la actuación de la Consejería de Sanidad y del Ayuntamiento de Mataró en el brote de legionela de Mataró, afirmando que "han actuado correctamente". Pujol ha señalado que, "en los últimos años, la Generalitat y muchos ayuntamientos hemos tomado medidas para evitar epidemias como ésta", que, ha asegurado, "cada vez serán más frecuentes sin una buena vigilancia" ya que "cada vez hay más torres de refrigeración".

Se ha puesto a disposición de los usuarios un servicio de información en los Centros de Asistencia Primaria El Maresme y Ronda Cerdanya de Mataró.