Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REINO UNIDO

La policía da por hecho que los dos cuerpos hallados son los de Holly y Jessica

Soham se instala en el dolor a la espera de la confirmación definitiva de la suerte de las niñas

La policía británica está en estos momentos "casi segura" de que los cadáveres encontrados ayer en Mildenhall, cerca de la localidad de Soham, son los de las niñas Holly Wells y Jessica Chapman, las pequeñas desaparecidas hace quince días. Soham, la localidad donde residían las pequeñas, vive instalada en el dolor a la espera de la confirmación oficial, aunque ya nadie duda de que las niñas han corrido la peor de las suertes.

"Necesitaremos aún algunos días para establecer definitivamente la identidad de los cuerpos", ha declarado un portavoz de la policía. "No obstante, estamos bastante seguros de que son los de Jessica y Holly". Los padres de las pequeñas han sido informados de las conclusiones de la policía.

Los cuerpos fueron encontrados ayer en la localidad de Mildenhall, a unos ocho kilómetros de Soham (sudeste de Inglaterra), la localidad inglesa donde residían Holly Wells y Jessica Chapman. Los cuerpos fueron hallados por un transeúnte poco después del mediodía de ayer, y desde el primer momento se pensó en la posibilidad de que los restos fuesen los de las dos niñas. La policía inició inmediatamente los trabajos de identificación, cuyos resultados preliminares han sido facilitados esta tarde.

En Soham, unas 400 personas han asistido al servicio religioso especial de hoy en un clima de consternación y miedo. El reverendo Tim Alban Jones han pedido la ayuda de los feligreses para los padres de las pequeñas, que han preferido no asistir a la misa. En el pequeño pueblo inglés pocos dudan de que las pequeñas han muerto.

Dos detenidos

Mientras, permanecen detenidos la maestra y el conserje del colegio de las niñas, que podrían ser acusados hoy formalmente del asesinato de las pequeñas. Aún así, la policía aún tiene hasta el miércoles por la mañana para acusar formalmente a la pareja.

Ian Huntley, de 28 años, y Maxine Carr, de 25, son novios y la policía los considera los principales sospechosos del crimen, tras el interrogatorio al que sometió el viernes a la pareja durante varias horas en calidad de testigos.

"El hombre ha sido detenido por el asesinato y secuestro" de las niñas, y la mujer "por el asesinato de ambas", según informó ayer en un comunicado el inspector jefe Andy Hebb. El inspector reveló que en el curso de las investigaciones se habían encontrado objetos de "una gran importancia" tras un exhaustivo registro del instituto local, el Soham Village College.