José Antonio Sánchez jura su cargo y anuncia mínimos cambios en RTVE
El nuevo director general del Ente afirma que TVE y RNE gozan de una "salud envidiable"
El nuevo director general de Radio Televisión Española, José Antonio Sánchez, ha declarado esta mañana en su toma de posesión que "todo va a continuar como está". Sánchez ha añadido que TVE y RNE gozan de una "salud envidiable", por lo que procurará que los cambios que se introduzcan sean "mínimos".
Sánchez no ha dado pistas acerca de posibles cambios en el equipo de dirección del Ente público. "De momento todos han puesto sus cargos -como debe de ser- a disposición del director general, y en el tiempo que los considere oportuno tomaré las decisiones al respecto, que todavía no las he tomado", ha afirmado Sánchez.
En un acto presidido por el vicepresidente primero del Gobierno, ministro de Presidencia y ministro Portavoz, Mariano Rajoy, los titulares de Justicia, José María Michavila, Hacienda, Cristóbal Montoro, y Defensa, Federico Trillo y el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ignacio Ruiz Jarabo, Sánchez se ha puesto a disposición del Consejo de Administración de RTVE y de la Comisión de Control del Congreso.
Rajoy ha agradecido "el esfuerzo y la intensidad" desplegadas por el anterior director, Javier González Ferrari, del quien ha dicho que ha logrado que "TVE sea vista como una televisión con credibilidad y calidad y como la que más han visto el conjunto de los españoles", y que ha dejado encauzados "los problemas importantes de déficit y deuda".
El vicepresidente primero ha destacado la larga trayectoria periodística de José Antonio Sánchez, a quien ha pedido "el mayor equilibrio posible" en sus decisiones.
En su discurso de agradecimiento, Sánchez ha dicho que los trabajadores de RTVE encontrarán en él "un compañero leal" y ha añadido que se dispone a dirigir "el mejor grupo de comunicación de España". Sánchez también tuvo palabras para los sindicatos del grupo, a los que ha comunicado su "compromiso de mano tendida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.