El mal tiempo obliga a posponer hasta el lunes la salida del transbordador 'Endeavour'
Con este aplazamiento, los tres astronautas ahora en el espacio batirán el récord de estancia en la Estación Espacial Internacional
El mal tiempo que afecta a las costas de Florida obligó ayer a posponer hasta el próximo lunes el lanzamiento del transbordador Endeavour, que debe viajar con siete astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, también llamada estación Alfa).
Esta demora significa que los astronautas que aguardan en la estación Alfa su relevo batirán el récord de permanencia en la estación, ya que llevan en ella cerca de seis meses.
Entre las misiones más delicadas que se han encomendado a los tripulantes del Endeavour está la de sustituir uno de los engranajes del brazo mecánico, el robot Canadarm 2.
Durante las tres salidas al exterior que tienen previsto realizar los astronautas, se instalará también el Mobile Base System, la plataforma del sistema de transporte instalado con anterioridad en el complejo que es similar a una vía de ferrocarril.
Franklin Chang Díaz, nacido en Costa Rica, y Phillipe Perrin, de nacionalidad francesa, serán los responsables de estos trabajos, y los ayudarán, desde el interior del transbordador, Kenneth Cockrell, comandante de la misión, y Paul Lockhart, el piloto.
Con motivo del Mundial de Fútbol, Chang-Díaz anunció que llevará hasta Alfa una camiseta con los colores de la selección nacional de Costa Rica, como uno más de los aficionados hispanos que van a seguir los encuentros deportivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.