_
_
_
_
_
RELIGIÓN

Un cura renuncia a su parroquia después de que un vídeo revelara su homosexualidad

El pueblo apoya al sacerdote y le insta a que vuelva a su oficio

Un cura de Nerja (Málaga) ha renunciado a su puesto en la parroquia de El Salvador tras reconocer su homosexualidad, después de que el que fuera su pareja difundiera "por venganza" un vídeo con "escenas escabrosas" de ambos, según ha explicado el sacerdote que le sustituye, Francisco García.

El sacerdote "se ha arrepentido y está en un monasterio para reflexionar", ha dicho García, quien ha señalado que el Obispado de Málaga se ha encargado del asunto y ha asegurado que el cura, identificado como E.O., "seguirá siendo sacerdote porque ha reconocido su falta".

Más información
El Papa acuerda con los cardenales estadounidenses la expulsión de los curas pederastas
34 obispos de Latinoamérica inician la recogida de firmas para pedir al Papa que convoque un concilio
El arzobispo de Sevilla pide que Sanidad financie el cambio de sexo
Foro:: La opinión de los lectores
Reportaje:: La penúltima cruzada del Papa

García ha indicado que todo ha sido una "venganza" de la persona con quien el sacerdote estableció una "amistad", que ha difundido por el pueblo un vídeo con imágenes compuestas por él después de que el párroco se negase a continuar una relación que consideraba "pecaminosa".

"Fue todo una venganza del otro, quien, cuando el cura le dijo que quería ser sacerdote porque la relación era pecaminosa, le amenazó con hacerle daño al máximo para que le echaran del pueblo, por lo que creó un vídeo", ha añadido.

Levantar escándalo

El documento audiovisual ha sido distribuido por el municipio para "levantar el escándalo", ha subrayado Francisco García, quien ha manifestado que, a pesar de los hechos, "el pueblo está a su favor porque es un gran sacerdote", al tiempo que ha insistido en que se trata de "un fallo que podemos tener cualquiera".

El sacerdote que sustituye de forma temporal a E.O. destacó que este "tropezón" lo ha reconocido ante el obispo de Málaga, Antonio Dorado Soto, y reiteró que "está arrepentido" y que el vídeo fue una "venganza del otro señor, que es homosexual y no quería romper la pareja".

Por su parte, los habitantes de Nerja están "encantados" con el cura y "lloran su ausencia", según García, ya que incluso unos jóvenes fueron a "enfrentarse" con el autor al comprobar la existencia del vídeo "personal, hecho con picardía y ganas de levantar polvareda". El pueblo ha mostrado un "sentimiento de perdón" y quiere que "venga el cura", apostilló Francisco García.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_