_
_
_
_
_
EL OCIO DE LA JUVENTUD

Mueren dos jóvenes en Granada tras una fiesta 'hippy' no autorizada

Los cadáveres no presentan signos de violencia

Dos jóvenes extranjeros han muerto en las últimas horas en el campamento hippy de Orgiva (Granada), donde este fin de semana se celebró la llegada de la primavera con la Fiesta del Dragón, prohibida por el Ayuntamiento por carecer de permisos.

Según ha confirmado la Guardia Civil en el lugar de la celebración, uno de los jóvenes, británico, murió durante la noche de ayer y el otro, el francés Donovan Emile Gabriel Brienne, de 27 años, esta mañana.

La autopsia efectuada al joven británico ha concluido esta noche en el Anatómico Forense de Motril, que no ha revelado ningún dato y ha remitido las muestras extraídas al Instituto Toxicológico de Sevilla.

Más información
Ingresados cinco jóvenes en Terrassa por consumir 'éxtasis' líquido
Documentación:: Las diez claves del 'éxtasis'
Gráfico animado:: Efectos del consumo
Participe:: El ocio nocturno de los jóvenes
El alcalde de Órgiva dice que no permitirá un encuentro 'hippy'
Detienen a ocho jóvenes en relación con la macrofiesta de Málaga
'Todo el mundo va puesto de algo'
Toxicología investiga la muerte por 'éxtasis' de una joven en Sevilla
El delirio se llama 'rave'
Hospitalizados seis jovenes, uno en coma, por supuesto consumo de éxtasis en Leganés

Para mañana está previsto que se realice las autopsia al otro joven fallecido de nacionalidad francesa, por orden del juzgado de Instrucción 2 de Orgiva, que investiga el caso y que pretende establecer si ambos ingirieron algún tipo de sustancia.

La Fiesta del Dragón de Orgiva se desarrolló durante el fin de semana en la ribera el Río Guadalfeo en un campamento en el que se concentraron más de tres mil personas, en su mayoría extranjeros, con medio millar de caravanas, camiones y autobuses habilitados como viviendas.

Crespones negros

Al conocer la noticia de las muertes, algunos participantes en la acampada han prendido crespones negros de algunas caravanas y han esperado, entre lágrimas, la llegada de la Guardia Civil y del juez de guardia de Orgiva, mientras que otros han comenzando a abandonar la acampada.

El Ayuntamiento de Orgiva prohibió la instalación de escenarios y carpas, vender alcohol y programar música, dado que los participantes en la Fiesta del Dragón carecían de permisos para su celebración.

La Fiesta del Dragón, que se celebra espontáneamente desde 1996, congregó el año a 10.000 personas, por lo que este año los vecinos de los anejos cercanos, Los Cigarrones y Tablones, denunciaron la acampada ante el Ayuntamiento de Orgiva, Subdelegación del Gobierno y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_