La niña marroquí que estaba sin escolarizar acude a clase con el uniforme
La Comunidad de Madrid hará un seguimiento del proceso de escolarización de la menor
La niña marroquí de 14 años Khadija A., que llevaba un año sin escolarizar ante la negativa de su padre a que vistiera el uniforme del colegio católico concertado de la Inmaculada Concepción de El Escorial (Madrid) que le había sido asignado, ha acudido hoy a este centro para asistir a las clases del tercer curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).
La menor ha acudido al centro docente vestida con sus ropas de calle y, una vez dentro del colegio, se ha cambiado de atuendo y se puso el uniforme reglamentario, según lo habían acordado previamente la dirección del centro y el padre de la joven.
No obstante, la niña tenía que haber asistido a clase ayer, jueves, pero no lo hizo porque, según su padre, temía que sufriera "el acoso" de los medios de comunicación a las puertas del colegio.
En este sentido, desde el colegio de las monjas concepcionistas no se ha querido hacer ningún tipo de valoración al respecto, ya que se explicó que la dirección del centro considera perjudicial para la niña el modo en que se está tratando este asunto desde los medios de comunicación.
Seguimiento de la CAM
La Comunidad de Madrid hará un seguimiento del proceso de escolarización de la niña marroquí. La noticia de la escolarización de esta menor fue recibida con satisfacción desde la Administración regional, aunque ahora la Comisión de Absentismo se encargará de seguir el proceso de integración de la menor en dicho colegio, según informaron fuentes de la Consejería de Educación.
Además, para el próximo lunes se había convocado una reunión de esta Comisión de Absentismo (organismo formado por directores de colegios públicos y concertados, así como por representantes municipales, de las asociaciones de padres y de la Comunidad) para estudiar las medidas que se iban a adoptar para conseguir que la menor fuese escolarizada.
Una vez que la niña ya ha acudido a clase, esta reunión se mantendrá, aunque en ella se tratará este asunto desde una perspectiva meramente informativa y con el objeto de hacer un seguimiento de la escolarización de la menor, tal y como suele hacerse en estos casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.